36º Capítulo General 2018, Hnos. del SAGRADO CORAZÓN
Abril 29/18 a Mayo 26/18
He venido a traer fuego a la tierra y ¿qué quiero sino que arda?    
(Lc 12,49)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN DEL CAPÍTULO

 

La Regla de vida invita a los hermanos, comunidades locales y capítulos provinciales a organizarse durante los meses que preceden al capítulo general para colaborar con sus aportaciones. Invito, pues, a los superiores de las entidades a que se inspiren en el itinerario de preparación para implicar a las comunidades locales, a las personas especialmente comprometidas en nuestra misión, a los capítulos provinciales y a las asambleas precapitulares.

 

El capítulo de 2018 se inscribe en el contexto del próximo bicentenario de nuestra fundación. Pretende ser un regreso a nuestros orígenes según el espíritu del documento “Perfectae Caritatis” emitido por el concilio Vaticano II, aspirando a convertirse en trampolín que nos comprometa en este tercer siglo de nuestra historia, al estilo de Andrés Coindre, con «Ánimo y Confianza».

 

Que la Inmaculada, morada de la sabiduría, nos acompañe y nos conduzca a su Hijo, «centro de nuestras motivaciones y referencias» (R 112). Y que nuestro caminar, sostenido por una oración constante, una reflexión profunda y una coparticipación sincera, sea portador de los frutos del Espíritu.

 

Hermano José Ignacio Carmona Ollo, S.C.
Superior general