36º Capítulo General 2018, Hnos. del SAGRADO CORAZÓN
Abril 29/18 a Mayo 26/18
He venido a traer fuego a la tierra y ¿qué quiero sino que arda?    
(Lc 12,49)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREPARACIÓN DEL CAPÍTULO

 

La Regla de vida invita a los hermanos, comunidades locales y capítulos provinciales a organizarse durante los meses que preceden al capítulo general para colaborar con sus aportaciones. Invito, pues, a los superiores de las entidades a que se inspiren en el itinerario de preparación para implicar a las comunidades locales, a las personas especialmente comprometidas en nuestra misión, a los capítulos provinciales y a las asambleas precapitulares.

 

El capítulo de 2018 se inscribe en el contexto del próximo bicentenario de nuestra fundación. Pretende ser un regreso a nuestros orígenes según el espíritu del documento “Perfectae Caritatis” emitido por el concilio Vaticano II, aspirando a convertirse en trampolín que nos comprometa en este tercer siglo de nuestra historia, al estilo de Andrés Coindre, con «Ánimo y Confianza».

 

Que la Inmaculada, morada de la sabiduría, nos acompañe y nos conduzca a su Hijo, «centro de nuestras motivaciones y referencias» (R 112). Y que nuestro caminar, sostenido por una oración constante, una reflexión profunda y una coparticipación sincera, sea portador de los frutos del Espíritu.

 

Hermano José Ignacio Carmona Ollo, S.C.
Superior general

Últimas Noticias
No hay noticias para este evento
Últimos Documentos
No hay documentos para este evento