El próximo 2021 año el Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, fundado por el P. Andrés Coindre en Lyon (Francia), cumplirá 200 años. Se pone en marcha un trienio de preparación para celebrar este acontecimiento. Estos son sus fines:

  • Mirar al pasado con gratitud: porque el P. Coindre escuchó el sufrimiento de los niños y jóvenes; imbuido del amor del Corazón de Jesús se conmovió; y confiando en la Divina Providencia se comprometió en una tarea que parecía imposible: el hogar-taller del Pío Socorro.
    H. Policarpo sería el fiel continuador de este carisma.
  • Vivir el presente con pasión: el P. Andrés Coindre es un punto de referencia para todos los que hacemos la escuela corazonista: hermanos, educadores, alumnos, familias, colaboradores, ex alumnos… Hoy, como ayer, nos sentimos convocados para vivir la experiencia que hace 200 años vivieron los primeros 10 hermanos en el Santuario de Fourvière (Lyon), cuando el P. Coindre los constituyó en comunidad y los envió a las providencias de Lyon (Pío Socorro) y Valbenoîte, para “instruir a la juventud abandonada e iniciarla en el conocimiento y el amor de Dios”.
  • Abrazar el futuro con esperanza: el mundo cambia pero la misión permanece. El grito de los niños y jóvenes pobres y sin esperanza nos convoca en los cinco continentes. Dios nos sigue llamando para atender esta necesidad haciendo, como comunidad educativa, lo que mejor sabemos: educar. Es la hora de la vocación.

ExpedienteAcción
Pancarta curso 2019-20..jpgDescargar 
Hacia el Bicentenario.docxDescargar 
Hacia el Bicentenario 2oa La comunidad.pdfDescargar 
Actividades 2oa. FOURVIRE.pdfDescargar